5/5/17

AutisMIND

Hoy en nuestro blog, queremos dedicar una entrada a esta fantástica aplicación destinada a estimular el pensamiento social y la Teoría de la Mente.

La Teoría de la Mente es la habilidad de ponerse en el lugar del otro para saber qué piensa, qué siente, qué quiere... y poder así modular nuestro comportamiento para adaptarnos a la situación. Los niños con autismo pueden tener un déficit de Teoría de la Mente y claramente esto interfiere en las relaciones sociales, dificultando su adaptación e integración al entorno.

AutisMIND es una aplicación que aborda esta característica de las personas con TEA de manera global, con los objetivos organizados y estructurados según el desarrollo evolutivo del niño. La app consta de 10 temas diferentes, con 6 niveles de dificultad y más de 1000 ejercicios lúdicos y materiales interactivos.

Esta aplicación ha sido creada gracias a la colaboración del equipo multidisciplinar de profesionales (psicólogos, logopedas y psicopedagogos) del centro IDAPP, especializado en el tratamiento de los Trastornos del espectro del autismo, además de contar con el apoyo y ayuda de las familias.

También damos las gracias a Alex Escola Serra, a quién tuvimos el placer de conocer en la feria Trastea y enseñarnos esta maravillosa aplicación.

En nuestra Aula TIC TEA ya la estamos utilizando, resulta muy divertida y motivadora para los chicos y chicas, ¡os invitamos a que probéis esta excelente aplicación!

Esta disponible para android y para iOS.







2 comentarios:

  1. Buenos días
    Me siento identificado y estoy feliz con este posteo
    Tu contenido me ha sido útil y agradezco
    Tengo expectativas sigas publicando
    y sigas dando soporte
    Sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta recibir este tipo de comentarios, muchas gracias!

      Saludos!

      Eliminar