18/2/17

El viaje de Elisa

Hoy es 18 de Febrero, el día Internacional del Síndrome de Asperger, y para homenajearlo, hemos querido dedicar una entrada de nuestro blog al juego de El viaje de Elisa.

El viaje de Elisa es un videojuego que ayuda a comprender mejor las características y necesidades de las personas con autismo, en especial con Síndrome de Asperger. A través de diversos minijuegos y con una épica historia de SciFi de trasfondo, los jugadores tendrán que superar los retos a los que se enfrenta Elisa.
El juego viene acompañado de material didáctico que servirá de apoyo a los docentes que quieran realizar actividades en clase, además de información general para entender mejor el Síndrome de Asperger.
El proyecto ha sido creado por Autismo Burgos y Gametopía y cuenta con el apoyo e impulso de la Fundación Orange que viene promoviendo proyectos enmarcados en el ámbito de la educación digital, haciendo especial hincapié en colectivos en riesgo de inclusión.
Este videojuego es gratuito y está disponible para Android, Apple y también puedes jugar a través de la web usando tu navegador.
Lo puedes descargar de manera gratuita en www.elviajedeelisa.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario