29/5/15

Recursos Educativos para el Manejo de Dinero

La entrada de esta semana se centra en recursos educativos para trabajar el manejo de dinero en el ordenador y Pizarra Digital Interactiva.

En la actividad grupal de Aula TIC, dentro de las actividades de la vida diaria, uno de nuestros objetivos es enseñar y reforzar conceptos relacionados con el manejo de dinero.

El primer paso para este aprendizaje es la categorización, realizando actividades para clasificar monedas y billetes. El segundo paso la discriminación, para aprender a diferenciar monedas. actividades para emparejar, como juegos de memoria son una buena opción.

El tercer paso, es asignar a la moneda un valor numérico. Por ultimo, las operaciones y problemas matemáticas vinculadas al manejo del dinero.

Teaching Money es un recurso online gratuito que ofrece juegos interactivos para poder trabajar estos contenidos.

HAZ CLICK PARA ACCEDER
Algunos ejemplos de sus juegos interactivos son Money Flash Card, donde podréis imprimir la moneda para realizar actividades de clasificación.

Money Match y Money Match Challenge, este último con tiempo limitado,  es un juego para emparejar la moneda con su valor correspondiente.

También podréis encontrar Money Match (Amounts 2c - 9c), donde el grado de dificultad aumenta porque tienen que sumar las monedas y emparejarlas con la cantidad correcta, disponible con tiempo limitado y sin tiempo.

Actividades como Count up sirven para contar el dinero, Shopping Spree para pagar y Change please para dar el cambio.

Otro recurso gratuito es Caja Registradora del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León. Este juego te plantea problemas que tienes que resolver aportando la cantidad correcta.

HAZ CLICK PARA ACCEDER
Para finalizar, os recomendamos también Monedas de Lola Pirindola donde debes coger la cantidad adecuada al precio del producto que se presenta.

HAZ CLICK PARA ACCEDER
Es muy importante trasladar estos aprendizajes al contexto real para poder asi, generalizar lo aprendido.


Hasta la próxima semana!


Fuentes:
http://www.educacionespecial.sep.gob.mx/pdf/doctos/6Boletin/Boletin2012octubre.pdf

1 comentario: