QUÉ ES EL AULA TIC




El Aula TIC TEA nace de un proyecto concedido a nuestra Asociación en el año 2012, con la colaboración de AUTISMO ESPAÑA y financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, tras presentarnos a la convocatoria para la creación de un aula de formación en tecnologías de la información y la comunicación para personas con Trastorno del Espectro del Autismo.


Este aula esta dotada de Pizarra Digital Interactiva, tabletas para la interacción y el aprendizaje, comunicadores dinámicos, distintas herramientas de comunicación y de acceso al ordenador y software para la gestión de símbolos.


















Además, cuenta con las ayudas visuales necesarias para el trabajo con las personas con autismo, como: normas y agenda en pared, importantes, relojes y agendas visuales escritas. 





















Si quieres conocer más sobre el material del Aula TIC, visita la Guía TIC TEA y podrás conocer los recursos TIC para personas con Trastorno del Espectro del Autismo. 

http://www.guiatictea.org/

En la elaboración de esta guía han participado la Confederación AUTISMO ESPAÑA, la Asociación Desarrollo Autismo Albacete y la empresa BJ Adaptaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario