15/5/15

Aplicaciones Educativas para aprender a leer

Son muchas las aplicaciones educativas que podemos encontrar en el mercado para practicar el aprendizaje de la lectura. Hoy compartimos con vosotros tres app que utilizamos en el aula con más frecuencia.

La primera es Leo con Grin, una cartilla interactiva que engloba un total de 30 lecciones. Cada lección o cartilla contiene 11 juegos
para aprender a leer y practicar sílabas, palabras y oraciones, todos ellos en dos niveles diferentes, lo que hace que se practique con cientos de ejercicios distintos.
Esta app esta disponible para iOS y Android. En la opción gratuita podréis probar en la primera lección las VOCALES y la LETRA L, el resto de lecciones son de pago.

La segunda es Jugamos Todos, incluye dos juegos, el primero de ellos trabaja con palabras y el segundo con sílabas y cada uno tiene dos niveles de dificultad. En el juego aparecen fotos reales de animales y consiste en seleccionar la opción correcta eligiendo entre posibles palabras completas, o bien, formando la palabra ordenando las sílabas. Permite crear un avatar o usuario, utilizando una foto de la galería u obteniéndola con la misma cámara. Sólo esta disponible para iOS.



La última app de la que hablaremos hoy es Primera palabras con Fonemas, consiste en formar palabras mediante los sonidos de las letras (fonemas) y los nombres de las letras, que también proporciona la elección entre la distinción o el seseo. Es una aplicación configurable, permite tres opciones diferentes para proporcionar las pistas (mediante el color, mediante letras y mediante el color y letras) junto con cinco ajustes más y nivel de dificultad. Esta disponible para iOS.

Como siempre os animamos a compartir con nosotros las app que más os gusten.

Fuentes:
http://www.educaplanet.com/educaplanet/juegos/aprender-a-leer-con-grin/
http://www.appyautism.com/app/leo-con-grin/
https://www.facebook.com/Proyecto.Inclusion.DANE/posts/295412710640016
https://itunes.apple.com/es/app/primeras-palabras-con-fonemas/id448733895?mt=8

3 comentarios:

  1. Acabamos de descubrir Silabario para aprender a leer en Español. A cautivado a nuestros niños de 4 y 6 años. Gratis y muy progresivo:
    https://itunes.apple.com/es/app/silabario-gratis-aprender/id1158616422?mt=8

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su aportación, probaremos este recurso en el aula. Un saludo

    ResponderEliminar