12/5/15

8ª Jornada amigos del autismo: Tecnología y aprendizaje

El pasado sábado estuvimos encantadas de poder asistir a la 8ª Jornada amigos del autismo: Tecnología y aprendizaje en Valencia.

La Jornada comenzó con Gines Ciudad-Real Núñez, de Orientación Andujar que nos habló de su Blog y la importancia de compartir los materiales. También, nos hizo plantearnos con este vídeo qué piensa un niño sobre la metodología en educación.

Haz click en la imagen
A continuación Rosa Aparicio, creadora del proyecto iPads y Autismo y de la app Termotic. En otras
muchas cosas, nos habló del término "indefensión aprendida", qué podréis comprender haciendo click en el siguiente vídeo:
Haz click en la imagen

Después la creadora del Blog Cappaces, Carmen Saavedra , nos contó su experiencia como madre y la importancia del iPad en la vida de su hijo, motivo por el cual crea su blog. Con este vídeo, nos hizo reflexionar:

Haz click en la imagen


Tras la comida, Miriam Reyes Oliva, Fundadora de la ONG Aprendices Visuales que nos presentó todo el material gratuito que podemos utilizar. Le siguió la presentación de una plataforma online que evalúa y entrena habilidades de niños con TEA, Smartia.

Para terminar Fundación Orange con Blanca Villamía Uriarte haciendo hincapié en los colectivos con barreras de comunicación y participación.


A todos muchas gracias, y especialmente a ASPAU, por una excelente organización de esta Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario